Muestra

Para el desarrollo de nuestra investigación, nosotros optamos por un tipo de muestra no probabilística, es decir, que se elegirán individuos con características convenientes para la investigación y no al azar. Dentro de este tipo de muestra optamos por la del tipo sujetos voluntarios, es decir aquella en la que los individuos acceden a participar en el estudio de manera voluntaria. Formaremos dos grupos de control o muestrales (grupo A y grupo B).

Cada uno de estos grupos va a estar compuesto por 200 individuos que residan en Buenos Aires, Argentina y que cumplan con la siguiente característica:

  • Personas Sanas (sin enfermedades previas de ningún tipo)

A partir de ésta variable procuramos que los sujetos sean homogéneos de manera que los resultados no obedezcan a diferencias individuales.

A su vez, cada grupo va a ser dividido en cuatro subgrupos, de aceruerdo a sus edades:

  • 50 individuos de 8 a 18 años
  • 50 individuos de 18 a 35 años
  • 50 individuos de 35 a 65 años
  • 50 individuos de 65 años o más
Esta subdivisión es necesaria, ya que el grado y velocidad de desarrollo de las enfermedades está estrechamente vinculado a la edad de los individuos.

Experimentación:

Como experimentación haremos que el grupo A realice una dieta que incluya alimentos transgénicos (soja, maíz y pollo principalmente) durante un período de un año y medio, y con una frecuencia de tres veces por semana.

Haremos que el grupo B realice una dieta que no incluya alimentos transgénicos, sino alimentos naturales, es decir, alimentos no modificados genéticamente.

La comparación y el análisis de los resultados que obtuvimos de ambos grupos nos permitirá demostrar o refutar la hipótesis que planteamos y así poder informar a la población de los resultados obtenidos.

1 comentario:

Silvana dijo...

La consigna para vuestro proyecto es: En una ultima entrada del blog que figure como conclusiones evualar lo siguiente: teniendo en cuenta la rigurosidad de la hipotesis y el metodo utilizado dar cuenta si la teoria es falsable o no, en ambos casos deben explicar los motivos de sus conclusiones(utilizando el texto de la falsación y el texto de Lakatos).
Al finalizar la conclusión deberan mandar un mail a la docente poniento sobre aviso que el proyecto ha finalizado y recibiran la nota y la devolución del trabajo en la entrada de la introduccion de vuestro blog.